SALVAJIZÁNDONOS
LLENANDO DE VIDA NUESTROS TERRITORIOS DESFORESTADOS
Slider

TENEMOS UN SUEÑO

Un sueño en el que el ser humano vive consciente de ser parte del territorio que habita, de pertenecer a este planeta que nos acoge. Visualizamos un cambio de status quo, donde las personas dejamos de considerar a la Tierra como un recurso que utilizar egoístamente, para evolucionar en perfecta alianza con ella, siguiendo sus ciclos naturales, que también son los nuestros.

Si compartes este sueño-visión, puede que estés de acuerdo en que es necesario un cambio de consciencia en la humanidad, y que esto comienza por esa persona al otro lado del espejo. La Ecopsicología nos proporciona el marco teórico para este cambio de paradigma.  Y la experiencia vivencial, sentida, corporalizada, nos muestra que sí, que habitamos la Tierra y que la Tierra nos habita.

Te proponemos un recorrido de 7 días y 6 noches, con posibilidad de añadir una noche más, a la luz del cuerpo como mapa psicoterrático: donde tu psiquis humana se encontrará con la psiquis de nuestro planeta, donde percibirás el alma salvaje de la Tierra reflejada en tu cuerpo humano.

EL VIAJE HACIA EL CUERPO SALVAJE

El retiro Salvajizándonos. Llenando de vida nuestros territorios deforestados” incluye e integra varias de las propuestas creadas por Koru Transformación desde la ecopsicología, la psicología transpersonal integral, la regeneración , el buen vivir andino, el movimiento y la danza.

Comenzarás el trayecto con el mapa psicoterrático de tu Cuerpo Deforestado. Un cuerpo dominado por los mandatos de la cultura antropocentrista, su ilusión de separación, su dolor y egoísmo; un cuerpo carente de vida y de posibilidad de amar.

Abrazarás este punto de partida, para caminar el camino de transformación.

Y en ese camino emergerá la conciencia de la  perfección original y podrás llegar al destino de tu Cuerpo Salvaje, reforestado, libre y lleno de vida. Habrás reforestado tus paisajes internos, mientras salvajizas cuerpo y alma, tanto propio como planetario.

Conseguirás ampliar la consciencia de ser naturaleza, y volver a polinizar la tierra con tu alma salvaje.

Y en este recorrido, podremos hacer estos maravillosos tránsitos: 

ITINERARIO

Vamos a recorrer la siguiente espiral, inspirando y  sanando tu ser-naturaleza:

Danzaremos y Llenaremos de Vida, los siguientes

Cuerpos Salvajes

  • ¿Qué partes de tu cuerpo/psique están domesticadas?  

  • ¿Qué partes de tu cuerpo/psique permanecen salvajes?

  • ¿Cómo contribuyes a la regeneración de la vida y a la conciencia de ser naturaleza?

En Cuerpo Tierra potenciarás que tus células, huesos, la respiración y la sangre, el aire y el agua dentro de ti, en movimiento, recuerden su origen. Activarás la biofilia y la sensorialidad que te une a la naturaleza.

  • Perteneciendo a la tribu humana, ¿qué te hace único/a y especial?

  • ¿Cuál es tu regalo al mundo?

  • ¿Cómo compostas tus experiencias y emociones para ir formando estratos de vida nueva a cada paso que te permitan seguir creándote?

En Cuerpo Singularidad desplegarás tu esencia y tu potencial único e irrepetible. Además, abrirás el umbral hacia un encuentro profundo con tu árbol espejo, el cual te permitirá recuperar el ánima mundis.

  • ¿Cómo alimentas tus bordes, tus territorios liminales? 

  • ¿Cuáles son algunos de los puntos ciegos (sentimientos inconscientes, creencias, adicciones, pensamientos, discriminaciones…) que puedas tener en esa frontera entre el yo y el tú, y que representan bloqueos en tu vida? 

  • ¿Dónde hay áreas congeladas, que no estás viendo, sintiendo, siendo?

En los ecosistemas vivos, los bordes entre los diferentes hábitats son ricos en diversidad biológica, por la combinación de los recursos disponibles de cada hábitat. Es ahí donde existe un espacio que permite a más especies vivir e interactuar entre ellas de lo que sería posible en cualquiera de los dos hábitats por separado. En Cuerpo Borde danzarás ese umbral fronterizo que te incomoda, pero que también es el lugar liminal del cambio.  

  • ¿Cómo vives tus ciclos naturales, tu viaje transitorio en este planeta?

  • ¿En qué lugares de tu cuerpo sientes bloqueos para fluir orgánicamente? 

  • ¿Qué recursos tienes para activar el flujo de la vida?

En Cuerpo Fluido y Cíclico danzarás para que el cuerpo se armonice con el ciclo natural y esencial de la vida, al tiempo que experimentarás ser un Árbol Humano, que se sabe tierra en su renacer constante.

  • ¿Qué relaciones quieres construir interna y externamente?

  • ¿Cómo puedes profundizar en tu relación con los animales y vegetales que llevas dentro y con toda la vida en la Tierra? 

  • ¿Cuáles son algunas de las formas en que te desconectas de tu pertenencia más profunda y de la interconexión sagrada con otras personas y con el planeta?

En Cuerpo InterSer percibirás la magia de sentirte parte de la trama de la vida, recogiendo con amor y respeto la cosecha de la regeneración.

LAS METODOLOGÍAS QUE NOS AYUDARÁN EN ESTE RECORRIDO

  • El mapa de la Ecopsicología desde Koru Transformación, para abonar nuestras tierras. Armonizaremos nuestra naturaleza interior y exterior, sintiéndonos Cuerpo Naturaleza. Trabajaremos a través del dolor/sabor ecológico y la conexión entre los lugares salvajes y el alma salvaje del mundo y de nosotras mismas. 

  • Los Rituales Ecosistémicos para nutrir nuestro florecimiento. Usaremos el ritual como un medio para volver a animar y recuperar partes perdidas de nuestros cuerpos. 

  • La Danza Primal® creada por Daniel Taroppio, para compostar nuestros cuerpos. Encarnando las nuevas conciencias a través del movimiento y la danza.

  • El PCI® (Proceso Corporal Integrativo), metodología psicocorporal y energética con la que explorar y registrar nuestros territorios ampliando nuestra perspectiva y registro vivencial.

  • Usaremos el sonido para llevar la voz a partes de la psique que se han quedado en silencio.

  • La palabra compartida en grupo para llenar de vida nuestros lugares salvajes, feroces y vulnerables.

EXPERIENCIA PREMIUM

Proponemos extender el retiro un día más para dedicarlo a la celebración comunitaria.

Celebrar incluye la toma de conciencia de lo vivido, el parar un momento antes de que, como héroe o heroína, lleves de vuelta a tu hogar el elixir obtenido tras el camino recorrido.

Y, por supuesto, celebrar también incluye el aspecto lúdico, que compartirás en la tribu.

EQUIPO DE FACILITACIÓN M.A.S

M.A.S (Marian, Ana y Sergio), somos un trío que nos hemos reunido para seguir soñando con la construcción de una mejor humanidad, danzando, sembrando, regenerándose.

Marian Ríos

Marian Ríos

Creadora de Salvajizándonos. Llenando de vida nuestros territorios deforestados

Mujer nómade co-inspirando y co-creando realidades integrales y regenerativas. Me siento expresión y parte de la red de la vida, atravesando umbrales de conciencia. Aplico el arte del acompañamiento desde paradigmas integrales, transpersonales, ecopsicológicos  y regenerativos. Focalizo la sanación, re-ligando la tierra y la psique.

  • Psicóloga. Con Maestría en Antropología social.
  • Facilitadora Ecosistémica.
  • Psicoterapeuta Transpersonal Integral y Profesora de Danza Primal por la EPTI.
  • Ecopsicóloga. Representante de la International Ecopsychology Society para Colombia
  • Facilitadora de metodologías de regeneración Ecosocial como Dragon Dreaming y Teoría U.
  • Co-creadora junto con Claudio Pereira de Koru Transformación. 

ANA CHAPINAL ORTIZ

Ana Chapinal Ortiz

Mujer nómade que acompaño  el Desarrollo Humano Regenerativo con la Madre Tierra desde 2012, y sueño con cocrear un mundo donde todxs ganamos y en el que juntxs somos mejores. Antes, Formadora y Marketer exGoogler y exHP. En 2010 acompañé el lanzamiento del primer Programa de Coaching y Certificación de Ventas interno y mundial a todos los canales de la fuerza de ventas de Google desde el Googleplex en MountainView, San Francisco (EEUU)

  • Profesora de Proceso Corporal Integrativo (PCI) formada directamente por su creador Antonio Del Olmo.
  • Coach personal y organizacional certificada por International Institute of Coaching (IIC).
  • Maestra de PNL certificada por Dick McHugh Ph., y por Richard Bandler. También en Hipnoterapia avalado por la Sociedad Hipnológica Científica y la Universidad Antonio de Nebrija.
  • Instructora de Yoga Integral, y Profesora de Meditación Mindfulness avalado por European Yoga Alliance.
  • Psicóloga (UOC) y Psicoterapeuta Transpersonal Integral y Profesora de Danza Primal (EPTI), en ciernes.

Sergio Lázaro

Acompaño procesos de transformación personal, profesional y organizacional, considerando que las claves del éxito, tanto a nivel empresarial como en el planeta, son las personas y sus relaciones.

Igualmente, las distintas dimensiones que conforman al ser humano no operan de forma aislada, sino que están interrelacionadas. Así pues, aplico una visión integral, abarcando y alineando mente, cuerpo y emoción, al mismo tiempo que cuido la pertenencia sistémica al planeta.

  • Coach Transpersonal-Integral y Profesor de Danza Primal, por la EPTI
  • Máster en coaching de personas y equipos
  • Coach sistémico
  • Formador en habilidades blandas (autoconocimiento y desarrollo)

INFORMACIÓN DEL EVENTO

Casa-hogar “Argia-LUZ

Munilla, en las Merindades de la provincia de Burgos:

La Casa-hogar “Argia-LUZ” cuenta con 24 plazas, 3 de las cuales serán ocupadas por el equipo facilitador MAS (Marian, Ana y Sergio). Las camas están dispuestas en habitaciones de distinto tamaño y distribución, tal como puedes ver en las fotos incluidas más abajo. La ubicación se realizará en el momento del registro, tras llegar a la casa y por orden de llegada.

https://bit.ly/Salvajizandonos-ComoLlegar

Espacios verdes


Habitaciones

Habitaciones


Sala

31 de Julio hasta el 6 de Agosto 2022

(Con opción de alargar la estancia una noche más: Experiencia Premium)

Entrada el Domingo 31 de Julio a partir de las 17:00.  Salida el Sábado 6 de Agosto después de comer.

La Experiencia Premium consiste en alargar tu estancia una noche más para mayor integración y celebración del proceso y su cosecha con el grupo. Esta experiencia inicia el Sábado 6 de Agosto a las 16:00 y Finaliza el Domingo 7 de Agosto, después de comer. 

Muy recomendado

TODO SUJETO A CAMBIOS

Nos dejamos sentir el flow de nuestra naturaleza

El valor de este retiro es de 850€

INCLUYE:
– Taller de 6 días (del 31 de julio a las 19:00 hasta el 6 de agosto después de comer)
– Alojamiento en la Casa-hogar «Argia-LUZ» y alimentación ovo-lacteo-vegetariana (3 comidas/día)
– Material de trabajo para participantes

RESERVA:
Puedes reservar tu plaza haciendo un depósito de 250€

Y al mismo tiempo facilitamos los siguientes descuentos según la fecha de inscripción. 

Nota: Las plazas son limitadas, se recomienda reservar con tiempo para garantizar tu participación. ¡No te quedes sin plaza!

750€

Pronto pago hasta el 31 de Mayo

(Transferencia directa de la cuantía total).

820€

Pago del 1 hasta el 30 de Junio

(Transferencia directa de la cuantía total).

EXPERIENCIA PREMIUM: 135€

En cualquiera de los casos anteriores, puedes extender el retiro un día más (del 6 de agosto después de comer hasta el 7 de agosto después de comer).

Será un día especial de integración y celebración antes de regresar al mundo ordinario.

Estas tarifas NO contienen el IVA. 

Según la opción elegida, el precio incluye los 6 ó 7 días continuos de viaje experiencial y el material necesario para cada una de las diferentes actividades, así como los posibles extras que originen actividades precisas. El grupo contará con la presencia y servicio de un mínimo de 3 profesionales que trabajarán como equipo para su buen desarrollo (coordinadora, acompañantes, cocineras e intendencia). 

.

CONDICIONES DE CANCELACIÓN:

Te reintegraremos un 75% de lo abonado si cancelas antes del 1 de junio.

Te reintegraremos un 50% de lo abonado si cancelas antes del 1 de julio.

A menos de dos semanas para el inicio del retiro, no se producirá ningún reintegro.

1

Envíanos cumplimentado el siguiente formulario de inscripción:

https://bit.ly/Salvajizandonos-Inscripcion

2

Envíanos el comprobante de pago correspondiente a la opción que hayas seleccionado a:

salvajizandonos@gmail.com

3

Tu inscripción ya estará formalizada en este momento y te habremos reservado una plaza en Salvajizándonos.

Nos pondremos en contacto contigo.

UN POEMA PARA MERINDADES

EL TERRITORIO QUE NOS ACOGE

En la vasta comarca de las Merindades,

donde la naturaleza se recrea en su belleza

manifiesta en incontables contrastes:

bosques autóctonos y empinadas praderas,

desafiantes desfiladeros y grandes cavidades,

páramos desolados y depresiones amplias,

escarpadas montañas y valles glaciares,

caudalosos ríos y saltos de aguas,…

Y todo ello forma parte de tu cuerpo,

encontrarás dentro estos y otros paisajes,

desde los más desolados y yermos,

hasta los más vivos y salvajes,

desde lo primitivo y su recóndito eco,

hasta tu corazón que aquí y ahora late.

Por territorios de la cuna de Castilla, podrás reconocer tu historia.

Puedes obtener más información de la comarca de las Merindades en:
https://lasmerindades.com

CONTACTO

Para más información, contáctanos:

salvajizandonos@gmail.com

681290811 /  650482789

Formulario de inscripción: https://bit.ly/Salvajizandonos-Inscripcion

 

Estaremos encantadas de acompañarte