[rev_slider_vc alias=»programa_ok»]

ECOTUNING  TRAINING – IES

CHILE – COLOMBIA

De Julio 2020 A Julio 2021

  • Formación oficial en Ecopsicología de la International Ecopsychology Society (IES) para profesionales de todas las ramas y público en general.
  • El curso permite una sólida formación teórica y metodológica, en modalidad de comunidad de aprendizaje.
  • El programa completo se puede realizar en 12 meses. El tiempo puede variar en función del ritmo de cada estudiante en completar los requisitos de aprobación.
  • Programa semipresencial de  350 horas.
  • Incluye:
    • Seminarios en línea
    • Experiencias presenciales de Transformación
    • Mentorías individuales para Proyecto
    • Proyecto Ecotuning
CONTACTAR

MÓDULOS ECOTUNING TRAINING

*Koru Transformación.  Ser Naturaleza

*Enfoques nutrientes de la Ecopsicología

*El Corazón de la Ecopsicología

*Inmersión en la Naturaleza

*La Naturaleza como Modelo Maestro

*Ecoterapia y Naturaleza Trascendente del Ser Humano

*Econautas despertando la conciencia ecológica

*Tejiendo el sueño colectivo. Ecopsicología Social

*Naturaleza Encantada

*Nómadas, Ciudad alterna – Ecología Urbana, Naturaleza encantada

*Proyecto Ecotuning

ACCEDE AL PROGRAMA COMPLETO ECOTUNING TRAINING

Horas completas de la Formación Ecotuning Training: 350 horas 

150 horas virtuales / 140 horas presenciales / 60 horas de proyecto final

Para obtener la certificación deberás cursar el siguiente itinerario.

*También es posible cursar algunos módulos en forma independiente.

Itinerario Ecotuning Training – IES:

  • Siete (7) Seminarios en línea
  • Tres (3) Experiencias Presenciales de Transformación
  • Ocho (8) Mentorías Individuales para Proyecto
  • Un (1) Proyecto Ecotuning:  Proyecto Final de Diseño e Intervención Ecopsicológico.

Comenzamos ahora mismo

Nuestra metodología integra de forma holística el hemisferio derecho e izquierdo del cerebro, la lógica y la intuición, la teoría y la práctica, la razón y la emoción.

La formación se desarrolla mediante la combinación de diferentes metodologías:

  • Conferencias temáticas.
  • Aprendizaje experiencial, para co-construir conocimientos.
  • Modelo Koru Transformación, aprendizaje sostenible, integral y trascendente.
  • Aprendizaje transformativo en acción que permite la consolidación y puesta en práctica del aprendizaje y el desarrollo de proyectos.

 

Nuestro objetivo es formar Ecotuners capaces de:
  • Sintonizar al ser humano en la misma frecuencia de su naturaleza interior y exterior.
  • Facilitar en individuos y grupos la conciencia de Ser naturaleza y la reconexión con el propio organismo, la especie y el entorno medioambiental del que formamos parte.
  • Favorecer e impulsar el autoconocimiento y el desarrollo personal para disminuir el sufrimiento innecesario y potenciar el Buen Vivir.
  • Difundir las visiones de la Ecopsicología sobre el ser humano y su relación con el entorno.
  • Aplicar herramientas y metodologías Ecopsicológicas para la transformación de la conciencia hacia un paradigma Regenerativo y Ecosistémico.
  • Diseñar experiencias de transformación en individuos y grupos, desde un mapa integral basado en los sistemas vivos.
  • Hacer un cambio de una teoría evolutiva centrada principalmente en la escasez, el individualismo y la competencia hacia una comprensión de la evolución basada en la abundancia, la diversidad, la simbiosis y la cooperación.


“La Ecopsicología es psicología al servicio de la Tierra” 
 John Seed

NUESTROS PROGRAMAS ESTÁN ORIENTADOS A:

Profesionales de todas las ramas y público general, especialmente dirigido a: psicólogos/as, coaches, educadores ambientales, guías de montaña, facilitadores, docentes, académicos/as y monitores socioculturales. 

Esta formación está dirigida a todas aquellas personas interesadas en:

  • Incluir en su trabajo una visión más amplia del planeta donde vivimos.
  • Aprender nuevas herramientas prácticas para enfocar su actividad de una manera más sostenible y regenerativa.
  • Aceptar su propia responsabilidad y rol en la transformación de la conciencia, y evolucionar hacia un paradigma regenerativo y ecosistémico.

 

“La Ecopsicología es una psicología que promueve el crecimiento personal dirigido a lograr una mayor conciencia para permitir a los seres humanos convertirse en personas realizadas y después ciudadanos del planeta Tierra más libres, más responsables, más creativos, capaces de encontrar sus propias maneras de contribuir a la comunidad de la vida en su sentido más amplio”.  Marcella Danon

ecopsicologia_chica
BENEFICIOS DE LA FORMACIÓN
  • Generar cambios eficaces en la realidad cotidiana, apuntando a una mirada de conexión con la naturaleza y una nueva manera de relacionarnos.
  • Reorientar el ejercicio profesional, hacia una mirada más amorosa y responsable con la naturaleza y consigo mismo.
  • Hacer foco en la capacidad de transformación de la naturaleza, a partir de la transformación personal desde la conciencia de ser naturaleza.
  • Incluir una visión más amplia del planeta donde vivimos, enfocando nuestro quehacer de una manera más regenerativa, de acuerdo con la naturaleza que nos rodea, y con nuestra naturaleza interior.
  • Facilitar en individuos y grupos la conciencia de Ser naturaleza y la reconexión con el propio organismo, la especie y el entorno medioambiental del que formamos parte.
  • Incorporar herramientas prácticas en procesos de transformación, que abarcan una amplia gama de métodos de intervención Ecopsicológicos

Agenda Curso 2020-2021

Ecotuning Training – Koru Transformación

 MÁS INFORMACIÓN

INVERSIÓN ECOTUNING TRAINING 2020 – 2021

Chile: $1.150.000 CLP (Pregunta por pagos anticipados)

Colombia: $ 4.500.000 COL (Pregunta por pagos anticipados)

Incluye: 11 Módulos (7 seminarios en línea, 3 presenciales de 5 días cada uno, mentorías individuales para el proyecto final de práctica), Plataforma para trabajos en línea.

No incluye: Alojamientos, alimentación, transporte a encuentros presenciales.

Métodos y facilidades de pago

  • Se aceptan tarjetas de crédito y transferencias internacionales por Paypal con un 6% de cargo administrativo y transferencias bancarias nacionales e internacionales.
  • Para Chile. Se aceptan pagos en cuotas con cheques (50% del costo total de la matrícula para la inscripción y el saldo con un máximo 7 cheques).
  • Para Colombia. Se aceptan pagos en cuotas (50% del costo total de la matrícula para la inscripción y el saldo con un máximo 7 cuotas ).
  • En estos casos los estudiantes regulares deberán suscribir un acuerdo de pagos validado por Koru Transformación en el que se consigne las fechas y montos correspondientes.

TITULACIÓN · CERTIFICACIÓN:

 Ecotuning Training 

Formación Oficial Certificada por la International Ecopsychologyst Society (IES).

Para obtener la Certificación Ecotuning Training es necesario completar el 100% de los módulos y requisitos.

COORDINADORES: 

CLAUDIO PEREIRA – Representante IES School Chile

Mail: claudio.pereira@korutransformacion.com
Cel: +56 9 6300 2513

MARIAN RÍOS – Representante IES School Colombia

Mail: marian.rios@korutransformacion.com
Cel: +34 658920324

EQUIPO KORU TRANSFORMACIÓN

www.korutransformacion.com

CONTACTAR
INFORMACIÓN RELEVANTE
  • Los encuentros presenciales y los módulos en línea se pueden cursar en forma independiente, sin ser estudiante regular. Los módulos y cursos deben ser cancelados antes de su realización. Pregúntanos por costos de módulos independientes.
  • El presente calendario corresponde a las fechas del programa regular 2020-2021. La certificación Ecotuning Training o sus módulos se pueden impartir a grupos cerrados de instituciones o colectivos con un mínimo de 10 participantes, acordando agenda de actividades según disponibilidad de ambas partes.
INSCRIPCIONES

Se requiere postulación y entrevista personal

Koru Transformación se reserva el derecho de admisión, así cómo la suspensión del curso,  en el caso de que los estudiantes tengan un comportamiento que afecte el bien común y la sana convivencia de los miembros de la comunidad de aprendizaje.

 

 

CONTACTAR
TESTIMONIOS
Es una experiencia maravillosa que me ha permitido desarrollar habilidades para fortalecer mi vida y mi labor profesional. El equipo de facilitadores está pendiente de generar experiencias de alta calidad humana y técnica para favorecer el aprendizaje. Sólo palabras de agradecimiento para esta experiencia.
Claudia Salgado RojasEne 23, 2018
Tomar el curso de Ecopsicología ha sido una aventura metamórfica desde el interior al exterior. Mi conciencia se ha ido expandiendo a medida que he permitido integrar cada principio de la Ecopsicología, haciéndome sentir más libre, sana y en plenitud, y ante esta experiencia solo me quedan palabras de gratitud. Una de las grandes reflexiones que he adquirido, es que si asumí el rol de ser una ecosintonizadora de la naturaleza, el primer paso es que debía armonizarme con mi propio ser naturaleza para expandir mi conciencia hacia la totalidad del ser uno con el todo y ser el todo unida a la trama de la vida, y así poder facilitar experiencias de transformación para la conciencia individual y colectiva de manera integral, armónica, sostenible y amorosamente para con todas las formas de existencias.
Virginia AdriánEne 1, 2020
Para mi ha sido una ventana que se ha abierto al mundo de la Ecopsicología. En algunos aspectos ha supuesto un reconectar con una parte de mi que ha estado activa, abierta, inquieta desde hace muchos años, pero por diferentes motivos estaba en barbecho. Ha vuelto a despertar en mí ese compromiso por un tipo de economía diferente, más comprometida con las personas, con el medio ambiente, con la ecología, con la naturaleza. Una manera de generar recursos y de hacer proyectos más sostenible con mi ser y con el entorno que me rodea. Trabajar cuidando el proceso, mirando con la sensibilidad que te brinda una flor, escuchando con la sutileza de un pájaro, haciendo con la fuerza del fuego, entregando con la belleza del mar, bailando con el movimiento de las olas, soplando con la caricia del viento.
Piedad ArbaizaOctubre 1, 2019