Slider
NUESTRO PROPÓSITO CON CORAZÓN

Queremos aprender a ser un espacio que ayude a mejorar la solidaridad y la colaboración social, para aumentar la salud y el bienestar de nuestras comunidades, regenerando nuestro ecosistema.

Abya Yala, Centro de Ecopsicología Koru Transformación, es un espacio destinado a ser un centro de amor y reciprocidad con la tierra. Un lugar en donde podamos sanar juntas, renacer de nuestro dolor y de nuestras heridas y florecer polinizando con vida nuestra alma humana y el alma del territorio (el Darién, Colombia, Latinoamérica, y toda la tierra).

Sentimos que nuestro propósito de vida, se hace cuerpo en este lugar de muchas maneras.

  • Disfrutando y tomando lo que nos ofrece el territorio: paisajes, biodiversidad, frutas, mar, aire, sol, sal, vida.

  • Reconociendo y agradeciendo a las comunidades originarias, ancestrales y flotantes que habitan el espacio (Guna-Yala, Afrodescendientes, Mestizos).

  • Sintiéndonos parte del ecosistema y desde esta ética de pertenencia, aprendiendo a regenerarlo.

  • Siendo participes de la construcción de santuarios de paz en la región, desde el reconocimiento de la esencia y el potencial de la comunidad y el territorio, sintiéndonos guardianes de este pequeño rincón de la tierra, generando espacios de interser y co-evolución.

PROYECTOS EN ABYA YALA

Actualmente estamos adelantando los siguientes programas que son semillas de regeneración y bienestar en el territorio:

  • Mujeres en red Abya Yala: Programa destinado a fortalecer el bienestar de las mujeres del territorio, mediante el reconocimiento de sus potenciales y la recreación de la red de relaciones entre comunidades.
  • Cicla Recicla: Programa matriz de ecoalfabetización e intervención con la basuraleza de la región de San Pacho y Triganá.
  • Centro de prácticas como Ecotuner: Espacio abierto a nuestros estudiantes Koru, para que pongan en práctica los conocimientos de Ecopsicología aplicada al servicio del territorio.
  • Bosque comestible (regeneración y conservación): actualmente ya tenemos un pequeño terreno (necesitamos que sea más grande) que estamos cultivando con la ayuda de nuestros vecinos, en donde crecerán piñas, papayas, cocos, aguacates, borojós, bananos, arazás y muchas más frutas deliciosas de la región.
  • Espacios de sanación personal y colectiva con y para la tierra: Diferentes programas desde la ecospicología, la ecopsicoterapia, la danza primal, la psicoterapia transpersonal, sanación del trauma, en donde acogemos a personas de todo el mundo, para que puedan vivir una experiencia de renacimiento vital reconstruyendo los vínculos de amor con la tierra.