24
Jun
Facilitación de Equipos Ecosistémica – La Espiral Colectiva Koru
09:00 hasta 17:00
Desde 24-06-20 hasta 28-06-20

La Comunidad es:

Un grupo de personas que se preocupan mutuamente , que se  sienten que pertenecen juntas, y que pueden preocuparse por el mismo objetivo.  (Pfortmüller-2017)

Vamos a separar esto:

“Un grupo de personas” : estamos hablando de  una comunidad de  seres humanos reales con vidas reales, historias reales, esperanzas reales, sueños reales.

“Que se preocupa por los demás” : este es el núcleo absoluto de una comunidad. Aquí es donde ocurre la magia de una comunidad. Cuando las personas se preocupan unas por otras, desarrollan confianza. Y la confianza desbloquea la colaboración, el intercambio, el apoyo, la esperanza, la seguridad y mucho más.

Sentir que pertenecen” : las comunidades abordan una de las necesidades humanas más fundamentales: queremos ser amados, no queremos sentirnos solos y queremos saber que pertenecemos a algún lugar.

«Juntos» : una comunidad da a las personas un sentido de identidad compartida. Estamos juntos. La suma es mayor que las partes individuales. Esta identidad compartida es importante porque lleva al grupo más allá de las relaciones individuales.

“Se preocupan por el mismo objetivo” Una forma de verlo es diferenciar entre el propósito interno de una comunidad (nos cuidamos mutuamente) y el propósito externo (tenemos un objetivo colectivo).  Cada comunidad debe tener un propósito interno primero para funcionar verdaderamente como una comunidad. Sin confianza y relaciones, se convierte en un proyecto, una iniciativa, un movimiento, pero no necesariamente en una Comunidad

¿Qué significa Comunidad para ti?

#ModeloKoruTransformación #EspiralColectiva #Comunidades #Ecopsicología #DesarrolloRegenerativo 


El objetivo de este taller:

Es brindarnos una mejor comprensión del verdadero significado de la equidad social, la inclusión y la justicia, así como de la necesidad de una amplia participación y acción colaborativa en una transición concebida e implementada colectivamente en función de crear sistemas sociales resilientes, nutritivos y prósperos.

En este viaje por la Espiral Colectiva redescubriremos la importancia de la cohesión comunitaria y la ventaja colaborativa en lugar de competitiva, y reconectaremos con la belleza, la naturaleza compasiva y el poder innato de los seres humanos para co-diseñar los cambios que deseamos ver en nuestros grupos, organizaciones, comunidades y bio-regiones.

En este taller abordaremos lo siguientes preguntas:

  • ¿Cuál es la visión que apoyará los proyectos para ser coherente e inspiradora?

  • ¿Cómo se tomarán las decisiones y se resolverán los conflictos?

  • ¿Cómo podemos fluir en coherencia con nuestras necesidades, las del colectivo y las de la tierra?

  • ¿Cómo podemos tener canales y formas de comunicación más sanas y efectivas?

  • ¿Cómo caminaremos esa línea delicada entre ser un individuo y aumentar nuestro empoderamiento personal, mientras somos parte de un esfuerzo colectivo?

  • ¿Cómo vamos a celebrar nuestra diversidad de una manera justa e inclusiva cuando somos desafiados por nuestras diferencias?

  • ¿Qué haremos para reconectarnos con la fuente creativa en la red de la vida y traer un sentido de belleza y artesanía artística a todo lo que hacemos?

  • ¿De qué manera nuestro grupo, organización, proyecto o comunidad se acercará a otras comunidades locales y biorregionales, para construir puentes y facilitar el aprendizaje mutuo y una colaboración más efectiva hacia objetivos compartidos?


Fecha:

Del 24 al 28 de junio de 2020

Inicio: 24 Junio a las 9:00

Fin: 28 de Junio a las 17:00

Metodología:

Para la realización de este curso utilizaremos una metodología de Aprendizaje Transformativo en Acción, en donde los y las participantes integrarán las diferentes prácticas y metodologías de facilitación grupal  desde la:

-Vivencia personal de su propia espiral de la conciencia colectiva

-Integración a través del diseño y facilitación de una  experiencia de transformación desde el Modelo Koru Transformación

Modalidad:

Estaremos 5 días presenciales, en un encuentro intenso y profundo de aprendizaje integral.

Precio y Lugar:

 Incluye:

  • Taller de 5 días

  • Alojamiento y alimentación (3 comidas * día)

  • Material de trabajo para participantes

INSCRIPCIONES:

     marian.rios@korutransformacion.com