Cargando Eventos

« Todos los Eventos

REGRESANDO A LA TIERRA QUE NOS MATERNÓ

junio 18 @ 10:00 am - 5:00 pm

Parto de esta potente frase de Theodore Roszak, árbol raíz de la Ecopsicología, quien plantea que, en su nivel más profundo la psique se mantiene empáticamente ligada a la Tierra que la maternó hasta su existencia. Así es que tenemos una fuente de información con la cual estamos conectados y que proviene de toda la red de la vida.

Y sin embargo envueltos en el vertiginoso ritmo que nos marca la vida, no son pocos los seres humanos viviendo una vida de absoluta desconexión con la naturaleza, sus ritmos, elementales, flujos y ciclos.

Entonces regresar a esta conexión con la naturaleza que se expresa más auténticamente como amor y lealtad, que como culpa y miedo, puede ser la clave para la cordura en nuestro tiempo caotico.

En este proceso “Regresando a la Tierra que nos maternó”, encuerpamos el ciclo de la vida, danzando y regenerando psíquicamente la armonía con el gran flujo.

Transitaremos por las siguientes etapas:

  1. Pertenecemos a la vida: Nos preparamos para emprender un viaje de regreso a la tierra.

  2. Somos Semilla: Nos dejamos cobijar en el útero de la gran madre, preparándonos para el nacimiento.

  3. Emergemos como brote: Vértebra por vértebra omenzamos a levantarnos y nos conectamos con la experiencia de los sentidos, percibiendo el sol y la vida a nuestro alrededor.

  4. Reconocemos nuestro origen cósmico: Llevamos nuestra mirada a las estrellas reconociendo nuestra conexión con el universo, con nuestro origen cósmico.

  5. El Ser Humano: Tomamos conciencia y exploramos los límites y posibilidades de nuestra humanidad y de nuestra capacidad de proyectarnos en todas las direcciones.

  6. El Recibir: Nos abrimos a los regalos del universo, nos conectamos

  7. El Dar: Para que se produzca el equilibrio, nos conectamos con el arquetipo del dar, del sanador que canaliza la energía del universo para irradiar.

  8. Honramos el camino: Agradecemos por todo el movimiento, las heridas y por la misión cumplida.

  9. La muerte al servicio de la vida: Nos conectamos con el desapego para abrirnos hacia la libertad y la trascendencia.

  10. El salto al abismo: Nos lanzamos hacia el vuelo del espíritu, el salto hacia la libertad y la integración con la vida.

  11. Pertenecemos a la via: Emergen nuevas conciencias del ciclo del nacimiento, vida, muerte y trascendencia.

 

Beneficios del transitar por este ciclo y tomar conciencia del regreso a la tierra:

  • Conectarás con la naturaleza en tu interior y exterior. Comprenderás cómo te influencia y te trasmite sus secretos, abriéndote a nuevos horizontes de empoderamiento y transformación personal y colectivo.

  • Cultivarás tu capacidad de vivir bien y hacer el bien alineándote con las fuerzas y los ritmos y los ciclos de la naturaleza.

  • Descubrirás que la fluidez te acompaña y se vuelve parte de ti, experimentando en ti las cualidades de cada etapa del ciclo y sus elementos.

ME INSCRIBO


METODOLOGÍA:

Ecopsicología: Un paradigma que amplía la visión de nuestros procesos personales y psiquicos, hacia la conciencia de Ser Naturaleza y desde allí poder actuar en coherencia con esta pertenencia a la tierra y al cosmos.  Tomamos en cuenta los sistemas vivos, la biomimesis, la biofilia, el inconsciente ecológico, para crear unas nuevas distinciones para trabajar desde la corporalidad.

La Danza Primal®: es la disciplina corporal-energética-emocional del Modelo de Interacciones Primordiales creado por Daniel Taroppio. Es un profundo método de autoexploración y desarrollo personal a través del movimiento y sonido expresivo y primordial, la respiración consciente, la imaginería dinámica, la música étnica y contemporánea. Integra las energías primordiales de nuestros siete centros de consciencia descritos por el Yoga tradicional, las polaridades del Tao, y las modernas técnicas de las Psicología Transpersonal-Integral.


LUGAR Y FECHA:

Lugar: Sant Andreu de Llavaneras. Carrer Xaloc, 17, 08392 (Barcelona)

Fecha:  Sábado 18 de Junio 2022

De 10:00 a 17:00

ME INSCRIBO


FACILITA: Marian Ríos.

  • Psicóloga, Antropóloga. Facilitadora Ecosistémica.

  • Psicoterapeuta Transpersonal Integral y Profesora de Danza Primal por la EPTI.

  • Ecopsicóloga. Representante International Ecopsychology Society para Colombia

  •  Especializada en métodos de trabajo corporal y emocional y con entrenamiento en diferentes escuelas de Coaching en España y el mundo.

  • Co-creadora del Modelo Koru de diseño y facilitación de experiencias de transformación.


¡INSCRIPCIONES ABIERTAS!:

Valores sin IVA

80€ / Taller + refrigerios

**Lleva tu comida para compartir

Más información: marian.rios@korutransformacion.com

ME INSCRIBO


Este taller pertenece a la Trilogía

CUERPO NATURALEZA

Detalles

Fecha:
junio 18
Hora:
10:00 am - 5:00 pm
Categorías del Evento:
, , ,

Local

Sant Andreu de Llavaneras