Ofrecemos servicios de facilitación para la dinamización de procesos participativos que conllevan la creación de equipos y comunidades resilientes.
Nos basamos en el Modelo Koru, en la Espiral del Proceso Grupal, para navegar por sus cuadrantes y sus distintos procesos grupales.
Podemos intervenir en cualquiera de los procesos de la Espiral Grupal o en toda la Espiral. Para esto nos ajustamos a las necesidades y momentos de cada colectivo y comunidad.
Comenzamos desde el dominio de la Unidad, en la confluencia de propósitos individuales que permite la emergencia del colectivo y con ello la existencia del grupo.
Nos movemos en la espiral hacia la toma de conciencia de la Percepción Grupal, generando y promoviendo espacios grupales de propósito compartido, de la intención y el sueño colectivo, de la identidad del grupo y la ritualización de los inicios y procesos emergentes.
Continuamos hacia la Mente Grupal. Posibilitando la comunicación de ideas que clarifica los sentidos y significados compartidos para la creación colectiva. En este cuadrante trabajamos los siguientes espacios grupales: acuerdos grupales, la comunicación, la indagación colectiva y la innovación creativa.
En el cuadrante de la Emoción Grupal, trabajamos los procesos afectivos involucrados en los espacios grupales de toma de decisiones, gestión emocional, flujo y gestión de conflictos.
En el último cuadrante del movimiento de la espiral trabajamos con la estructura y el Cuerpo Grupal. Explorando los espacios grupales de evaluación, liderazgo, poder, roles y gobernanza.
También es importante la exploración del campo, cultura y redes que vinculan el dominio social de un grupo con su entorno social y ecosistémico.